Charla "'Conversibilizando' con Paloma Chen: Las mayorías silenciosas" en la Facultad de Filología
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El viernes 7 de noviembre, a las 10:00 h, el Club de Chino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá a Paloma Chen como invitada especial. Escritora y activista, compartirá su experiencia como mujer asiática-descendiente en una sesión dedicada a la literatura, la identidad, el mestizaje y las fronteras culturales, en el aula 22 de la Facultad de Filología.
La charla, titulada Conversibilizando con Paloma Chen: Las mayorías silenciosas, contará con la colaboración virtual de Glady Juria, divulgadora especializada en literatura asiática.
Esta actividad ha sido organizada por Elena Salido Machado, doctoranda en Estudios Lingüísticos y Literarios en sus Contextos Socioculturales de la ULPGC e integrante de la Comisión Violeta de la Biblioteca Universitaria, en colaboración con el Club de Chino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Espacio Violeta de la Biblioteca.
Paloma Chen es poeta, periodista y activista española de ascendencia china, nacida en Alicante en 1997. Ha dedicado su obra a explorar lo que significa crecer en España siendo hija de inmigrantes. Su poesía refleja el contraste entre su educación española y las raíces culturales de su familia, originaria de Wenzhou, China.
Es autora de Invocación a las mayorías silenciosas (Letraversal), título disponible en la biblioteca, y del poemario digital Shansui Pixel Scenes. Fue reconocida con el II Premio Nacional de Poesía Viva @LdeLírica en 2021. Además, ha participado en antologías como Matria Poética y Última poesía crítica. Jóvenes poetas en tiempos de colapso (Lastura), y colaborado en revistas como Dolora (nº4) y Chop Suey (nº 2). También ha escrito el prólogo de la obra Trashumante en arenas movedizas, de Susana Ye, también autora española de ascendencia asiática.
Quizás te interese...
Charla: "Conversibilizando con Paloma Chen: Las mayorías silenciosas" en el blog Espacio Violeta
